lunes, 21 de mayo de 2012

La Voz Digital: Los recortes de Griñán y Valderas. Extracto del artículo publicado en La Voz Digital el día dieciséis pasado.

Mientras PSOE e IU clamaban en las últimas semanas contra las reformas que impulsa el Gobierno de Rajoy, Griñán y Valderas ultimaban la agenda oculta del bipartito que, al fin ayer, se conoció. A saber: menos gasto social, más impuestos y menos inversión. Los recortes que va a llevar a cabo la Junta afectan a todo menos al gigantesco enorme aparato burocrático creado en las últimas décadas.
Lo peor es que estos recortes anunciados por Griñán (y apoyados por Valderas), se suman a los que se han venido registrando en los últimos años. La provincia de Cádiz sabe de esto. Lamentablemente. Basta echarle un vistazo a la ejecución de los presupuestos del año pasado. Algunos datos: el Gobierno andaluz sólo ha invertido 16 euros por gaditano pese a tener previstos 432; en política social se dejaron de gastar 215 millones de euros comprometidos; sólo se invirtieron durante el año pasado 32.000 euros en educación. Otro más. En la provincia con la tasa de paro más elevada de España, se gastan 6,7 millones de euros en empleo, de los más de 107 presupuestados en 2011.
Con estas cifras, más el anuncio de ayer, el PSOE andaluz no puede seguir instalado en la demagogia. Griñán y Valderas (...) 
Frente a los recortes propuestos por PSOE e IU, espíritu reformista. Frente al conservadurismo del bipartito, arrimar el hombro y, entre todos, sacar adelante a Andalucía. En lugar de meter tijera, compromiso con el futuro de los ciudadanos.
España, Andalucía y Cádiz, sobre todo la provincia, se enfrentan a una situación económica extremadamente complicada. Los últimos ocho años, con Zapatero y Rubalcaba al frente del Gobierno, y los últimos 30, con Chaves y Griñán en la Junta, han sido terribles para todos porque nos han llevado al borde del abismo. 
(...)
Con las cartas descubiertas, Griñán y Valderas han quedado en evidencia. El único pacto sellado es el del reparto de sillones. Sin programa, sin proyecto, han optado por la vía fácil, la del recorte, que pagaremos todos. Como cuando gobernaban Zapatero y Rubalcaba. (...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario